ENERGÍA FOTOVOLTAICA

Almod House Property Management, somos especialistas en fotovoltaica, somos líderes en la ciudad de Marbella y toda la Costa del Sol, aunque realizamos instalaciones en todo el país. Trabajamos con las mejores marcas ofreciendo siempre al cliente un inmejorable resultado con una buena relación calidad precio.

¿Cómo funcionan las placas solares?

Las placas solares fotovoltaicas captan la radiación solar y para ello se aprovechan del “efecto fotovoltaico” descubierto por Edmond Becquerel hace más de 1 siglo.

Las células solares se componen de una capa de silicio y fósforo que proporcionan la carga negativa y de otra capa de boro que proporciona la positiva. De esta forma se logra que las celdas solares tengan dos cargas y por ende puedan generar electricidad. Si no hubiera dos cargas opuestas, la generación eléctrica no sería posible.

Las células de las placas fotovoltaicas compuestas de un material semiconductor con exceso de electrones de carga negativa  y otro semiconductor con carga positiva al que le faltan electrones absorben los fotones cuando se exponen a la luz del sol.  Al hacerlo, se inicia una corriente eléctrica que permite que los electrones sobrantes se muevan de su órbita atómica y sean lanzados hacia el campo eléctrico generado por los paneles solares.

Todas las células fotovoltaicas trabajan de forma conjunta  y generan una corriente eléctrica direccional que se puede aprovechar en los hogares gracias al inversor.

Subvenciones

Las subvenciones para el autoconsumo permiten un ahorro en tu instalación de entre un 40% y un 50%. Estas subvenciones, destinadas principalmente para instalaciones en viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos, pueden ser solicitadas por cualquier persona que desee instalar placas solares en su vivienda.

Las ayudas y subvenciones para las instalaciones de placas solares están destinadas para todas aquellas viviendas que deseen autoconsumir una parte o el total de su energía. Para realizar la solicitud, únicamente debemos enviar los formularios presentes en la web de cada comunidad autónoma o ayuntamiento, en función del tipo de subvención que solicitemos.

Requisitos para la solicitud de subvenciones para el autoconsumo
– Disponer del presupuesto detallado de la instalación
– No haber solicitado subvenciones previas (La mayoría de subvenciones no son acumulativas)
– El solicitante deberá ser el propietario o la empresa instaladora bajo aprobación previa del propietario
– Sólo se podrá subvencionar una instalación fotovoltaica por vivienda
– Cumplir los requisitos máximos y mínimos de potencia instalada

Puedes ampliar información para Andalucía en la página web:
https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/es

.

Tipos de instalaciones solares fotovoltaicas

– Instalación solar aislada: un kit solar de aislada permite el suministro energético en aquellas viviendas o naves donde no existe acceso a la red eléctrica, no se tiene un contrato con la compañía de electricidad, o bien se desea la desconexión de la misma por propia voluntad. Estos kits se componen principalmente de: paneles solares, un regulador de carga, un inversor aislada y baterías para almacenar la energía y utilizarla por la noche o en días nublados.

– Instalación de conexión a red: también denominados de autoconsumo directo, un kit de conexión a red es aquel que está preparado para ser instalado en viviendas, naves o cualquier infraestructura donde existe suministro de la compañía eléctrica. El objetivo es reducir el consumo de energía de la red y ahorrar en la factura de electricidad, gracias a la producción que pueden aportar las placas solares. Estos kits se componen principalmente de paneles solares y un inversor de conexión a red.

Ventajas de la Energía Solar

Ahorro en la factura de la luz: Producción de energía gratuita, libre de impuesto e ilimitada.
Independencia frente a las variaciones del precio de la luz.
Reducción de las emisiones de CO2 y producción de energía verde.
Beneficio fiscal por las subvenciones al autoconsumo.
El mantenimiento de las placas solares es mínimo por su sencillez tecnológica.
La energía fotovoltaica pertenece a las energías mas seguras.

Si necesitas ampliar información o solicitar presupuesto no dudes en contactar con nosotros mediante Nuestro Formulario de Contacto

COLABORACIONES

Algunas de Nuestras Colaboraciones

Mariposa Energía

Colaboramos activamente con una se las empresas mas importantes de Energía limpia de España. A continuación os mostramos algunos videos de nuestras últimas colaboraciones donde podéis observar nuestras instalaciones de paneles fotovoltaicos en Marbella, así como una entrevista con uno de nuestros clientes que decidió apostar por instalar un sistema fotovoltaico en su propiedad, ha conseguido abaratar su factura eléctrica de 300€/mes a 100€/mes, quedando totalmente satisfecho con el servicio, con una magnifica ubicación de sus paneles, donde ni siquiera son visibles por sus vecinos mas cercanos.
Podéis visitar aquí  la web de Mariposa Energía.

Proyectos

Últimos Proyectos en Fotovoltaica
Fotovoltaica Salobreña

¿Dónde Estamos?
Calle Oro Nº 16, Polígono Industrial la Ermita
29602 Marbella, Málaga

Contacta con Nosotros
Teléfono: +34 647 828 530
Email: info@almodhouse.com
Website: www.almodhouse.com